"El Canicross es la actividad en que compartes tu deporte favorito con el único ser vivo que te acompañaría al fin del mundo sin quejarse" (Anónimo)

30 de octubre de 2010

Bienvenidos



   Hola mi nombre es Jesús y vivo en Algeciras (Cádiz).  Hace más de año y medio después de documentarme bastante, escuchar propietarios de la raza, y tener claro que es lo que buscaba en un perro decidi poner en mi vida un perro de agua español. Después de hablar con varios criadores de la raza contacte con Guillermo Castro (de Gaidovar) y cogi rumbo a Grazalema.

    Una vez alli, en el patio, con tanto perrillo de agua suelto, alli estaba ella:  nos miramos, nos acercamos, nos olimos, movimos la nariz y ella el rabillo. jejeje.  Ese filing acabo con Violeta en el transportin de regreso para Algeciras ...

En este blog voy a publicar temas de interés relacionado con el Perro de Agua español como perro deportivo y de trabajo.

   En esta bitácora con Violeta de Gaidovar como  protagonista, Iré profundizando también muchos temas siempre relacionados con el perro de agua español como auxiliar deportivo y de trabajo:  Adiestramiento, psicología,  salud, alimentación ... etc. etc. No soy ningún experto en la raza. eso lo quiero dejar bien claro. Sólo soy uno más, un apasionado de los deportes que ha encontrado en una perra de agua su compañera ideal de aventuras. Y de lo que opine será bajo mi corta o menos corta experiencia en segun que campos.


   La naturaleza y el hombre seleccionó a estos lanudos, rusticos de origen andaluz durante cientos de años para cumplir funciones de pastoreo y marineras, Son físicamente muy resistentes y ágiles. Muestran una infatigable capacidad de trabajo, siempre están dispuestos a agradar y cumplir las ordenes de su amo. Son fieles, afectuosos, pacientes, juguetones, protectores ,alegres .Si a eso le sumamos un finísimo olfato, tenemos a un excelente perro de busqueda y  rastreo. En definitiva, un excelente perro deportivo que se le puede  sacar mucho partido.



   Son perros que necesitan  actividad (te lo va a pedir claramente) y hay que desfogarlos mediante caminatas, juegos, rastreo ....  Tenemos que asumir que hay que dedicarle diariamente como mínimo una hora "en cansarlos". Si no se sienten útiles, si no somos lo suficientemente responsables  para darle lo que necesitan empezarán los problemas. Un perro de trabajo aburrido es lo peor que podemos tener en casa. Y si lo tienes en un piso ni te cuento...

   Desde cachorros tienen que coger el hábito de obedecer, de trabajar (siempre mediante juegos),   Hay que dejar bien claro que rol tiene que asumir. Siempre hay que estimularlo y conseguir que el turco disfrute lo que haga.

   Si te gusta hacer deporte y si encima practicas deportes de aventura, el turco andaluz será vuestro compañero ideal. Si practico algún deporte Violeta va conmigo: Si hago Running, mountain bike, natación, senderismo .... ver a mi negrita que me hace una fiesta cuando ve que cojo la bicicleta y que se apunta no tiene precio. Disfrutaras viendo a tu perro de agua corriendo por los senderos, saltando en los rios .... y con la naturaleza como secundario de lujo. Para mi es un placer, una forma de encontrar mi paz interior, una forma de vivir...

   He tenido perros, diferentes razas. ...pero ninguno me ha dado lo que un Turco Andaluz. Estaré de por vida unido a ellos.


26 comentarios:

  1. Enhorabuena, Jesús(R), por este blog que a todas luces se le vaticina un gran número de seguidores porque transmites no sólo conocimientos si no también sentimientos profundos hacia tu violeta, tus hobbies y tu forma de vivirlos, enhorabuena de nuevo, mucha suerte y mucho ánimo para seguir, un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste el blog Ana. Sentimientos sería difícil no ponerlos en esta raza y en mi negrilla lanuda.

    Gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog. Llevo pensando en hacerme con un perrito de esta raza y hoy por fin me decidí a hacerlo, este domingo iré a recogerla es una hembrita igual a la tuya en negra y me alegra el saber que la decisión que tanto me ha costado tomar va a valer la pena. Ya que tus comentarios me hacer darme cuenta de que va a ser así. Muchas gracias por este blog. Un beso y otro para Violeta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, ya verás como no te vas a arrepentir de recogerte tu pastorcilla de aguas. Te va a encantar.

    Gracias por visitar nuestro blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/5/11 19:42

    Hola muy buenas, soy de Cádiz me llamo Juan y también soy aficionado a los pdae, tengo dos y me encantaría quedar con gente que comparta esta afición para hacer quedadas con nuestros perros y compartir experiencias y consejos. Me parece que este blog sería un buen escaparate para hacerlo, enhorabuena por el blog y gracias por dedicar tu tiempo para dar información.
    Me encantaría contactar contigo Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan. Eres de Cadiz capital? Pues si que estaría bien poder orgenizar un día una quedada de pdae y poder reunirnos un dia todos y compartir experiencia y opiniones de nuestros lanudos.

    Si tienes Facebokk añádeme.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/5/11 17:46

    Hola jesús, si soy de Cádiz capital, aunque me muevo muxo con mis perros, sobre todo a la sierra y cuando hay exposiciones también voy a algunas de ellas.
    Me agrada que te guste la idea de la quedada, te agregaré al facebook que compartimos mi pareja y yo, ya que a ella también le encantan los pdae.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo javier tengo un perro de aguas de 5 años y precisamente del mismo criadero del amigo Guillermo, muy buena pagina y me alegro que deis a conocer esta raza impresionante, tanto trabajando ,como perro de compañia, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te guste el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola JeXus! hace unos meses ya, que tengo a mi pastorcilla de aguas es muy parecida a la tuya se llama Morla, y la verdad es que estoy muy contenta de haber tomado la decisión de cogerla como bien me decias tu. Gracias por tu bolg me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra un montón que ya tengas tu perrita de agua. ¿Donde te la recogiste? Ya me contarás como va creciendo.

    Ahh si tienes Facebook puedes añadirme. En el blog hay un enlace.

    ResponderEliminar
  12. Hola jexus que como vas?
    Yo también quiero darte las gracias por este blog y compartir esos buenos momentos que pasamos con nuestros perros y sobretodo cuando cogemos las bicis que se ponen super contentas.
    Yo tengo una hembrilla de unos 9 meses, de color marrón y blanca, es muy activa y como dices si no le das un poco de deporte te lo destroza todo.
    Bueno te doy las gracias por este blog y espero vernos en alguna exhibición de esta raza, ha otra cosa, es una putada lo de Grazalema.
    Un saludo a todos esos PDAE.

    ResponderEliminar
  13. buenas jesús,mi pareja y yo tenemos una perra de agua de hace muy poco del dia 4 de enero.Es una pasada.Me gustaria saber cuanto puede pesar una hembra,la veterinaria me dijo que uno 20-30 kilos y creo que es mucho no?.Bueno,estamos super contentos y el gato tambien.jejeje.un beso

    ResponderEliminar
  14. Gemma, mal informada está tu veterinaria. El peso en las hembras suele estar entre 14 y 18 kilos y en los machos entre 18 y 22 kg.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. hola jesus,,tengo una perra de aguas,y estoy desesperada por su pelo,tan apelmadado y enredado,no sé que hacer,cada vez que veo un perro de aguas con sus rizos me pregunto porque la mia no lo tiene asi,,hay alguna solución,algun champu,como pelarla,,no sé,me podrias dar algun consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antonio mi consejo y por experiencia personal es bañarlo con champu humano de rizos,mientras mas hidratado tenga el pelo mejor.te diran que no lo bañes mucho pero mi perra vive en asturias y se moja mucho y si no la bañas huele mucho y me padaba como a ti se adudaba tenia que raparla al maximo y desde que cambie el champu mano de santo y sino prueba y me comentas pero acuerdate hidrarizos el champu.

      Eliminar
  16. Algunos pdae son mas propensos a enredarse sus lanas que otros. Te voy a dar algunos consejillos: Usa champu lo menos posible, solo cuando huela mal. El champú MD10 que hablo en el blog va fenomenal). Usa baños de agua frecuentes, Si lo bañas en el mar dejarle la sal un par de dias, no lo seques con una toalla, secalo de forma natural, los nudos abrilos desde fuera hacia dentro, no usar secador y por supuesto no peinar al pdae.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Jesús. Vivo en Melilla desde hace 12 años, pero soy especial de nacimiento. Al final despues de mucho tiempo, he podido hacerme con un precioso perro de agua, tiene 4 meses lleva conmigo un mes más o menos. Me gustaria que me recomendase algun libro del perro de agua español para conocer mas sobre sus cuidados y para introducirlo al deporte. Ahora estoy andando una media de una hora y no se cansa, al contrario que más y mas.
    Gracias de antemano y un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ¿Qué tal esta Melilla? Yo nací alli jejeje.

      Esta raza cuanto le dás más trabajo y actividad más quieren. Ahora el mejor deporte que puede aprender es el jugar con perros y personas y relacionarlo con el mundo exterior. Luego tendrás tiempo de darle caña a tu pdae.

      El libro que te recomiendo es El Perro de Agua Español. Una raza autóctona a conservar.

      Aquí encontrarás más información: http://www.perrodeaguadeportivo.com/2012/03/entre-mis-manos-el-perro-de-agua.html

      Saludos

      Eliminar
    2. Juan Jo (Melilla)5/3/12 20:47

      Gracias por contestar. Este fin de semana sin saber por que el sólo ha estado corriendo por la orilla como un loco disfrutando de la playa daba gusto ver como se lo pasaba.
      Un abrazo a ver si paso por la tierra a finales de abril y nos podemos ver un abrazo.

      Eliminar
  18. Enhorabuena Jesús, me encanta la página. Ana

    ResponderEliminar
  19. Estoy viendo poco a poco tu blog y la verdad es que esta muy bien, enhorabuena Jesús.

    ResponderEliminar
  20. Lindo blog Jesus, violeta esta linda, nosotros también tenemos una PDA su nombre es Lily y tiene 11 meses.

    ResponderEliminar
  21. Tengo una pda de 6 meses, me tiene agotada, no para, solo quiere jugar, salir, moverse. Pesa 15 kg y me ha dicho la veterinaria que esta gordita. A veces se le mete el diablo en el cuerpo y solo se le ocurren cosas malas. Que hago para que juegue sola a ratos??

    ResponderEliminar
  22. Los pda son maravillosos, Alegres juguetones pero incansables



    ResponderEliminar