"El Canicross es la actividad en que compartes tu deporte favorito con el único ser vivo que te acompañaría al fin del mundo sin quejarse" (Anónimo)

21 de agosto de 2011

Exposición Monográfica B y Pruebas de Trabajo del Perro de Agua Español en Ubrique

Los días 10 y 11 de septiembre  la AEPAE organizará la Exposición Monográfica B y Pruebas de Trabajo del Perro de Agua Español en Ubrique. (coincidiendo con la IX Jornadas del PDAE en Grazalema lo cual me parece incomprensible...)

- Programa de Actividades. 
  •  Sábado 10 de Septiembre a las 11 h.: Competición de trabajo en agua en la cola del Embalse de Los Hurones en Ubrique.
  • Sábado 10 de Sept. a las 19 h: Competición de trabajo en pista en la Plaza de Rafael Alberti (Estación de Autobuses)
  • Domingo día 11 de Septiembre a partir de las 10,30: Concurso monográfico de belleza en La Plaza Rafael Alberti, confirmaciones y registros iniciales.
- Inscripciones: 5 euros por ejemplar. La recaudación será donada a la Asociación de Enfermos de Alzehimer de Ubrique


- Jueces:

  • Mrs. Betty Cornet: cachorros y jóvenes. Don Juan Carlos Mora Carazo: clase intermedia, abierta, campeones, parejas, grupos de cría y Mejor de Raza

Habrá confirmaciones de raza y registros iniciales. Regalos típicos en piel de Ubrique a todos los expositores.

- Premios Especiales
  • Mejor de Raza: Bicicleta de Montaña donada por: Ciclos Lamela de Ubrique y una caja de botellas de vino de Tabernel.
  • Mejor de la Clase Abierta: Jamón Serrano de 7 kgs.
  • Mejor de Clase Jóvenes: Lote de quesos de Ubrique.
  • Mejor de Clase Cachorros: Bolso de piel de Ubrique, marca “Valentino” y todos los sexos opuestos de cada clase bolso o cartera de piel de Ubrique. Además todos los primeros de cada clase y sexo obtendrán una caja de botellas de Barbazul Bodega Huerta Albalá.

Habrá trofeos conmemorativos para los 3 primeros de cada clase y un bote de Champú MD-10

Para el almuerzo se obsequiará a cada expositor con un plato de paella gratis.

16 comentarios:

  1. Vaya maniobra de la AEPAE, o mando yo o nadie puede organizar nada...

    ResponderEliminar
  2. Incomprensible nada de nada. Antonio Garcia ni come ni deja comer, bueno más bien, come y come y no deja de comer, pero el sólo. Como el dice “El club soy Yo” “El club es mío”. Por lo que es comprensible que organice coincidiendo con Grazalema otro evento COPIADO TOTALMENTE del de Grazalema y tratando de reventar si puede dicho evento. Ya va siendo hora de que este señor reciba un “aviso”, y nada mejor que la asistencia masiva a la Fiesta del Perro de Agua en Grazalema.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es incomprensible, es que siga siendo este señor, Presidente de la AEPAE y que esta tenga únicamente unos 80 socios, cuando la inscripcion anual de PDAE ronda los 1000 ejemplares en los últimos años.

    ResponderEliminar
  4. Incomprensible no es, si se conoce al personaje es bastante lógico que tenga esta actitud ruin (ruin en uno de sus significados es mezquino y avariento)
    Este hombre hoy por hoy es un lastre para la raza.
    Con esto qué pretende? superarar sus mediocres aires de grandeza típicos de un pobre cacique pueblerino

    ResponderEliminar
  5. Grazalema siempre ha sido la "fiesta del PDAE" por el buen trabajo de Guillermo y hay mucho nervio en la AEPAE de que siga siendo un éxito al margen de ellos.

    Creo que la raza somos todos. Y la raza se abrirá camino.

    Es la humilde opinión de un humilde aficionado al PDAE

    ResponderEliminar
  6. Adela y Joaquín22/8/11 0:32

    Es una pena que pasen estas cosas.
    Si grazalema lleva nueve años con la
    organización de estas jornadas no entendemos que se organice en la misma fecha otro evento igual.Se podría haber elegido cualquier otra fecha del año si se quería hacer otra monográfica en la sierra.Me entristece ver como en el fondo quien sale perdiendo es la imagen del perro de agua

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/8/11 8:18

    Bueno, el PDAE ya lleva mucho tiempo PERDIENDO, por culpa de Antonio Garcia, esto es una realidad, que conoce todo aquel que lleva unos años dentro de esta raza, pero él no es el único culpable, todos les hemos ayudado un poco, permitiendo que haga cosas, como por ejemplo, esta, la de organizar una monografica B coincidiendo con la fiesta de Grazalema, tratando minimizar a Grazalema, diciendo que la Oficial es la de Ubrique y cosas asi. Lo terrible de todo esto es que la RSCE y la SCAO se lo permitan despues de lo de Atarfe y otras lindezas de este señor. Por otro lado, esta es una magnífica oportunidad para darle una cura de humildad, asistiendo de forma masiva a la Gran Fiesta del PAE en GRAZALEMA.

    ResponderEliminar
  8. Todas las miras van hacia la misma persona y digo yo, estan todos los socios dela AEPAE de acuerdo con la forma de hacer las cosas de este señor?, si es así me callo pero si no, no hay elecciones a la presidencia de la Asociación...?
    Un poco raro todo en torno al PDAE, No se puede cargar una "institucion" una Gran Raza como la del Perro de Agua Español.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y por que no creais una asosiación de la raza ya que teneis tantas ideas? Mucho hablar y poco hacer

    ResponderEliminar
  10. En definitiva, ese dia se vera quien va a cada sitio. Es curioso que hasta la forma del cartel la hecho exactamente igual. hasta la donacion y el precio,jjj. Ire con mi perro a grazalema aunque no me gusta participar.Aunque hare la inscripcion,para ayudar a la donacion.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Monchito, pero sólo a medias. No crees que es raro,raro... que en la AEPAE "La oficialisssima" no llegue ni a los cien socios, con la cantidad de perros que se inscriben anualmente en el LOE, rondan los 1000 ejemplares en los últimos años. ¿No será que a los "oficiales y caballeros" no les interesa que la AEPAE tenga mas socios? y por otro lado "En río revuelto ganancia de pescadores" Me refiero a "Criadores, ganaderos e intrusos ocasionales" que tiene la raza, a quienes les importa un pimiento lo que esta pasando, si las ventas siguen aumentado adecuadamente; y por último también a los compradores, que parece les importen más los "Papeles", que la futura salud de su mascota. La culpa la tenemos todos, pero en estos momentos nos ocupamos de la sin razón de un señor egocéntrico, que se cree el padre de la raza, el dueño del club y el único hacedor en el mundo PAE, convocando una expo en el mismo día que la de Grazalema, que es la habitual en estas fechas del año, cuando además, es solo -y es mucho- una fiesta del PAE, sin exponer ningún punto para los distintos campeonatos. Como decían mas arriba, ni come ni deja comer. Pero dicho esto, no estaría nada mal, que los aficionados, los verdaderos aficionados a la raza creen, no una, sino varias ASOCIACIONES, si éstas ayudan a que desaparezca el monopolio del Sr. Garcia y sus “compis”, y por supuesto a mejorar la raza, y minimizar los graves problemas por los que atraviesa la misma.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Mayte y vivo en San Fernando. Tengo un precioso cachorro de 3 meses y quería participar en concursos, pero ahora que os leo... me doy cuenta de que lo que he vivido desde hace unos meses no es mera casualidad...

    Me he pasado desde el mes de Febrero buscando un cachorro bicolor y para una fecha determinada (verano y por motivos de trabajo) y todo el mundo en San Fernando me decía que contactara con un tal Antonio.

    Me pasé meses (hasta finales de JUNIO) intentando conseguir un bebé... mi sorpresa fue que al final, este señor, al parecer no quería venderme el perro... (aunque por el dinero que me pedía tampoco iba a comprarlo...). Me preguntó si lo quería para compañía y, claro, como le dije que sí, empezó a decirme que tuviese en cuenta que el padre era hiperactivo, que siempre le mordía, que no paraba de dar la lata... vamos, que no se hacía responsable de la agresividad del cachorro...

    No os podeis ni imaginar lo feliz que estoy con mi bebé de Benaoján (madre de Málaga y padre de Ubrique).

    Más contenta me puse cuando vi que ya tenía un concurso para apuntarlo... no no!!! uno no... eran dos!!!

    Gran desilusión, los dos el mismo día... creo que iré a Grazalema porque el premio que era de quesos y me gusta más que el vino!!!

    Un saludo a tod@s,

    por si alguien quiere contactar: maytoka@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Maite. Me alegro que haya habido un final feliz y estes contenta con tu cachorrillo. ya me contaras que tal va.

    Yo asistire a Grazalema. Nos veremos alli.

    ResponderEliminar
  14. Conociendo al innombrable, ese por decir que se han presentado más perros en Ubrique que en Grazalema es capaz de inscribir a todos los perros que tiene en Encina Grande, aparte de los que tiene a media con más gente. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  15. En Grazalema éxito total, el Sábado pudimos disfrutar de la exhibición de las habilidades de los perros de asistencia de la Fundación Aguacán, luego tuvo lugar un taller de adiestramiento donde pudo participar todo el mundo que quiso, impartido por Instructores de la fundación Aguacán y de la Real Sociedad Canina Española. Por la tarde concurso de trabajo, reinando en todo momento el buen ambiente. El domingo record de asistencia 139 perros, casi nada......

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12/9/11 1:09

    Se dice y se comenta que la monografica de ubrique ha sido un fracaso

    ResponderEliminar