"La montaña es mi poesía" (Guido Rey)

18 de enero de 2012

El Perro de Agua Español en la red

Con el auge de las nuevas tecnologías y redes sociales, internet suele ser una de las mejores herramientas que disponemos para aprender y compartir opiniones sobre la raza. Vamos a repasar brevemente diferentes tipos de sitios web de interés donde podéis encontrar útil información.

  • Webs
Es una lastima que no haya un gran portal dedicado al Perro de Agua Español como sucede con otras razas. La mayoría de webs dedicadas al PDAE son de los propios criadores, la mayoría de ellas con poca información de la raza. Una de las que más me gusta por el contenido que tiene es la del criador Simón García (www.perrodeagua.com) aunque la navegación por la web es un poco liosa.

  • Foros
Los foros suelen ser muy útiles a la hora de buscar información, intercambiar opiniones o dudas. Los dos únicos foros que merecen la pena destacar son foros gratuitos, con los inconvenientes que ello conlleva. El tránsito de mensajes y foreros expertos en la raza es excaso.

- Amigos del Perro de Agua Español
- Perro de Agua Español o PDAE

  • BLogs
Cualquier persona puede crear un blog, pero darle continuidad, contenido y un toque personal con sus pensamientos, criticas o puntos de vista es difícil. De los blogs que hay actualmente, recomiendo visitar:

El Blog de Patton: Gonzalo, nos cuenta los pinitos de Patton y Xira en el agility, canicross y en exposiciones de belleza. Un blog en el que poco a poco ha ido a más. También tiene artículos del perro de agua español y de otros temas relacionados con el mundo del perro. Actualiza frecuentemente que es de agradecer.

Blog Perro de Agua o PDAE: Un blog que recoge información del pdae publicados en artículos o libros de la raza. Un sitio interesante para iniciarte e informarte. Las actualizaciones son escasísimas y desde hace meses sólo informa de algunas exposiciones y poco más.

 A años luz de muchas webs de otras asociaciones. Resulta curioso que esté montada bajo un formato blog cuando ni siquiera se puede dejar comentarios. Para curiosear noticias de la raza y conocer fechas del calendario de actividades y poco más.


  • Facebook
Sin lugar a dudas las red social Facebook gana por goleada si quieres estar en contacto al día con aficionados, criadores, adiestradores y "oportunistas" de la raza. El mejor sitio para compartir opiniones, fotografías o videos.

Los grupos más calentitos actualmente son:
- Perro de Agua Español (Turco Andaluz): 815 miembros
- El perro de agua español (PDAE) / The Spanish Water Dog (SWD): 796 miembros
- Perro de Agua Español (Turco): 235 miembros.
- Perro de Agua Español: 131 miembros.
- Amigos del Perro de Agua Español: 146 miembros
- Perros de Agua trabajando: 112 miembros

  •  Revistas Digitales
La Revista Digital El Perro de Agua, es una gran inicitavia del club de amigos Mergablum. De todos es conocido el gran esfuerzo que supone lanzar este tipo de revista trimestralmente. Buscar colaboradores que se presten a ello es difícil. Buenos artículos con entrevistas de calidad. De obligada lectura para todo aficionado al PDAE.

2 comentarios:

  1. ¿No has tenido en cuenta el grupo de facebook de 796 miembros ' El perro de agua español (PDAE) / The Spanish Water Dog (SWD) '?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Ya está añadido.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...