"El Canicross es la actividad en que compartes tu deporte favorito con el único ser vivo que te acompañaría al fin del mundo sin quejarse" (Anónimo)

21 de marzo de 2012

El parque canino de Algeciras. Una realidad


El día  22 de marzo se abrió el primer de los tres espacios habilitados para nuestras mascotas previstos en Algeciras. Este parque constuido en una parcela de 2600 metros cuadrados está situado en la zona centro, en la calle paralela a la Plaza Marqués de Verboom.

Los Algecireños  necesitábamos desde hace tiempo un espacio delimitado para animales, dándoles la oportunidad de ejercitarse libremente en  algún punto de la ciudad sin el temor de las multas que venimos padeciendo últimamente. El ayuntamiento promoverá la construcción de otros dos parques para perros repartidos en diferentes puntos de la ciudad.


He tenido la oportunidad de visitar el lugar durante su construcción y hoy por fin he podido disfrutarlo. El parque permanecerá abierto las 24 horas del día. Cuenta con puntos de luces, bancos, fuentes, arbolado y una pequeña zona de Agility para el disfrute de nuestros cánidos. Lo único que no ha gustado es que no haya ninguna puerta de acceso, con el consiguiente riesgo de fuga de cualquier perro a la carretera. Un error que espero que subsanen lo antes posible.


Aunque cada vez más somos los algecireños que nos concienciamos de la obligación de retirar las necesidades de nuestras mascotas, desgraciadamente todavía hay propietarios que no lo cumplen. Esperemos que este parque canino sea un ejemplo de civismo, de higiene y no se convierta en un cagódromo por culpa nuestra y de la dejadez del Ayuntamiento.

Un buen comienzo...

7 comentarios:

  1. por favor que pongan una puerta para que los perros no se escapen y salgan a la carretera. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Es el único pero del parque. Ya ha habido más de un susto por no tener puerta.

      Eliminar
  2. Juan Jo (Melilla)2/4/12 13:23

    Jesus, soy JJ de Melilla. Enhorabuena me parece geniallll. Si cruzo el estrecho en Abril pasaré a verlo con mi pdae.
    Sería posible conseguir alguna pegatina del logotivo para colocarla en mi coche, porque mi pdae es casi igual al de la foto y con la bandera de españa debajo, sería estupendo pasearla por aki, ja ja ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. soy de la linea y felicito a algeciras por ese maravilloso parque.En mi pueblo no se hace na de na,y encima pagamos impuestos carisimos para no recibir na.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/5/12 9:58

    Muy buena noticia para los perros y sus duenos. Ahora nos toca a nosotros el conservar este espacio.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo lo conseguisteis?

    ResponderEliminar
  6. se supone que puede entrar todas las razas?

    ResponderEliminar