"El Canicross es la actividad en que compartes tu deporte favorito con el único ser vivo que te acompañaría al fin del mundo sin quejarse" (Anónimo)

3 de enero de 2013

En los Palacios...

 El pasado fin de semana fuimos a los Palacios y Villafranca. Tuve el placer de conocer a Antonio Carbajal Tinoco. Estuve un buen rato compartiendo impresiones y aprendiendo cosas del perro de agua. Se trajo a Jano, un perro muy juguetón y obediente. A la mínima ya ejecutaba mis órdenes subiéndose a la furgoneta de Antonio para coger las llaves del techo. Después se pasó Miguel Paraiso y también tuve ocasión de disfrutar uno de sus perros marismeños.

Lo primero que aprecias en estos perros (ecotipo marismeño) es el rizo fino definido que tienen, sin apenas subpelo. Un manto que le permite secarse más rapidamente.

En cuanto a la estructura corporal, el cuerpo es menos robusto y más pequeño. Además la longitud del tronco es mayor que la altura a la cruz. Tienen un movimiento más ligero y suave que le proporciona más agilidad  a la hora de moverse por terrenos pantanosos. La cabeza es menos redonda y los ojos son más achinados y oblicuos.

Aunque no soy ningún experto en la raza, no hay dudas de que las diferencias entre el perro marismeño y serrano son más que evidentes.

1 comentario:

  1. Anónimo7/1/13 22:13

    aqui se demuestra donde estan los origenes de los perros de agua marismeños.
    Antonio Carvajal Tinoco lleva muchios años en esto y se nota.
    un saludo

    ResponderEliminar